lunes, 14 de octubre de 2013

“mi segundo hogar, el parque de mi felicidad”

Opinión critica acerca del cuento. Laura Carolina Torres Guerrero

“mi segundo hogar, el parque de mi felicidad”

Este cuento ha sido de agrado para mi porque narra una historia similar a lo que esta sucediendo en nuestro planeta en realidad. En cada país se puede dar a conocer la degeneración de algún parque o zona verde que se ha perdido. 

De pasar de lo hermoso, frondoso, atractivo, alegre, entretenido, y tranquilo a un lugar lleno de basura, desechos, tierra seca, juegos oxidados, río seco y olores desagradables, es triste para nosotros que vemos lo que sucede y no hacemos nada solo lo dejamos pasar.

Lo bueno de este cuento es que las personas con espíritu emprendedor desde los más pequeños hasta los mas ancianos, captaron lo que cruzaba ante sus ojos, hecho por ellos mismos, fueron capaces de darse cuenta de los errores cometidos y tratar de remendarlos, plantando de nuevo arbolitos, limpiando el parque, recogiendo lo toxico para las plantas y que daban mal aspecto para el lugar.

Generando conciencia de donde poner los residuos usando las tres R recicla, reutiliza, y reduce para que no volviera a suceder dañando el parque de la felicidad, donde crecimos, jugamos, corrimos, y llevamos a nuestros hijos con esperanza de que nuestros hijos lleven a nuestros nietos, manteniendo una cultura ambiental y ecológica para que la tradición de ir a aquel lugar que hace parte de nuestro hogar no se pierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro Virtual, Acoso Escolar, Calameo, Joan Sebastian Hernandez Ortiz 11 - 05